Contacta conmigo en marnevagamundo@gmail.com

jueves, 8 de noviembre de 2012

Segunda avería



Para el que se acuerde: voz de la abuela de “las chicas de Oro”

      Sicilia, 2012. Me paro en una gasolinera y cuando voy a meter la marcha se rompe el cable del embrague…

Segunda Avería

Solo un trocito
Estaba llegando a casa de mis amigos en Melilli, Siracusa y escasamente a diez kilómetros de su casa se rompe el cable del embrague.
Benedetto y Tatiana me esperan hoy, pero no hay hora de llegada. Hemos quedado en hacer una llamada.


Ha sido un día con mucha lluvia, y no me he percatado de que el traje de agua no estaba bien puesto. Yo no me he mojado, pero la cazadora y los pantalones están calados. Ahora ya no llueve, pero si hubiera seguido así estaría empapado.

Un poco de agua
Como es pronto decido cambiar el cable y continuar camino. Mi primera vez. Aparto la moto hasta el pie del motel de carretera que hay al lado de la gasolinera. Me pongo a la tarea y parece sencillo.
Pero solo la primera parte, quitar el cable roto.
Tengo tres cables entre los recambios que me han regalado en la tienda de Kawasaki en León. Pero solo uno me vale para el embrague, y tengo que poner una presilla en la parte de abajo para que no se salga de la pieza que tira de la palanca. Resulta que el cable no entra en la presilla. Intento varias opciones, incluso aprovechar el cable roto y poner la presilla en la leva, pero no llega aunque le ponga todas la holguras a tope.

Aparca a mi lado una furgoneta y se interesan por la situación. Me explico como puedo y me dejan en la faena. Pasado un rato, visto que no avanzo, y que no veo la solución les pregunto si tendrán alguna cosa que me sirva de presilla. Por supuesto, pero que como no lo he pedido antes. Son instaladores de teléfonos y tienen diferente piezas para hacer empalmes y tornillería diversa.
Encontramos varias piezas que me pueden servir y el cable queda puesto. Tensamos y comprobamos el movimiento. Listo.


Ayuda esta vez sin nombre
Pero las marchan no entran.
Sí puedo accionar el embrague, pero no se produce la transmisión del motor a la rueda.
Tenso y destenso el cable hasta que me doy por vencido. Recojo todo y lo guardo.

Prefería llegar por mi mismo hasta Melilli, pero ha llegado el momento de usar el teléfono..

Y resulta que en el hostal lo tienen estropeado. Unos metros más allá hay un complejo con cines, discoteca, hotel… y me dirijo allí. De entrada me dicen que no, pero que si se trata de algo importante. Le digo que mi moto está muerta y me dejan llamar. Hablo con Tatiana y le explico la situación.

Al poco aparece Benedetto en el coche acompañado de un mecánico: Sebastiano.
Benedetto tiene una Harley y este es su mecánico de confianza. Hecha un vistazo y enseguida se da cuenta de que el cable está muy tenso y al soltar la leva no termina de entrar el engrane.
Lo libera un poco y ya entra la primera, pero la segunda no termina de entrar.
Prueba un rato y como no estamos lejos del pueblo decidimos que les siga en primera por carreteras secundarias.

Taller móvil


Salgo detrás de ellos y pruebo a meter segunda. Funciona. ¿Y tercera? Funciona. Y así cuarta, quinta y sexta. No encuentro la marcha atrás je je.

Llegamos al pueblo y dejamos la moto en el taller para echarla un vistazo. Pero no mañana, que es fiesta de todos los santos, si no para el viernes. Esta noche hallowen pasado por agua.

El viernes por la mañana nos acercamos al taller y ya ha desmontado parte del cambio, el embrague está bien, pero no sabrá nada hasta la tarde.
No me pongo muy nervioso, la moto funciona y creo que no puede ser nada grave.

Sebastiano terminó de abrir la moto, y vio como el empujador de las marchas, una pieza con forma de Y , tenía roto un lado. Como no encontraba la pieza la ha soldado y rectificado. Ha vuelto a montar y ha rellenado con aceite nuevo y limpio de virutas y limaduras de la pieza rota.
He dado una vuelta y todo en orden, parece que las marchan entran más suaves, pero tal vez solo sean imaginaciones.

Mañana otra vez en la ruta y saldremos de dudas.

Esta vez la avería era más seria, pero el precio me parece muy ajustado con cambio de aceite incluido y todas las horas que ha echado.

Entre probar la moto y charlar un rato no hice una foto con Sebastiano, y el sábado la "oficina" estaba cerrada. De todas maneras un gusto coincidir con esta gente.

Cuidarse,

Marne




No hay comentarios:

Publicar un comentario